Videos!!

martes, 16 de diciembre de 2008

La música cristiana, como la música en sí, tiene el poder de generar un clima, un ambiente donde el mensaje penetra con mayor profundidad. Los cantos alegres como el Gospel estadounidense han evolucionado a gran cantidad de géneros musicales como la salsa, el reggeaton, el rock and roll, el rap, country, western, jazz, Broadway, folk, clásico, Nueva Era, etc. Esta música cristiana está dirigida, de manera proselitista, hacia los jóvenes. Grandes autores de fama internacional como Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Yuri, etc, se han sumado a las filas de la música cristiana incorporando en sus letras el mensaje de Dios. La música invade la vida de las personas; es una compañera en los momentos de soledad, ameniza los encuentros, es fuente de sosiego, de alegría; la música cristiana es un bálsamo, una luz para el alma. La música cristiana es un canal inigualable para transmitir vivencias, testimonios, ideas.

Origen de la Musica Cristiana

La música cristiana tiene su origen exactamente idéntico al de esa religión

el cristianismo adoptó la música, con características particulares (ver también GRUPOS DE MUSICA CRISTIANA), como una forma más de ceremonia litúrgica. La música cristiana nació como una oración cantada, cargada de devoción ("el que canta, ora dos veces" diría San Agustín).
De la música cristiana antigua, esto es anterior a la edad media, no se conoce autor, esto en razón de que su único objetivo era configurarse en una plegaria y no en una obra artística. La música cristiana conoció a lo largo de su existencia una cantidad enorme de géneros.
El más antiguo y quizás el primero de ellos es la Salmodia, costumbre de los primeros griegos de que un solista y algún coro cantaran salmos completos con una estructura silábica.

Video 2